Información sobre la Planta de Moringa

Como ya habíamos mencionado en artículos anteriores la planta de moringa es una planta medicinal que ha sido utilizada desde hace cientos de años por las culturas indias pero actualmente luego de varias investigaciones se ha vuelto famosa en todo el mundo. Actualmente esta siendo cultivada a gran escala en muchos países latinoamericanos y varios europeos.

El nombre científico de la planta de moringa es Moringa oleífera. La planta de moringa es un árbol de rápido crecimiento que se adapta a una gran variedad de suelos lo que posibilita su cultivo en casi cualquier país del planeta.

Una de las pocas dificultades que posee la planta de moringa es que no soporta suelos demasiado húmedos que no posean un buen drenaje. Es por esto que se recomienda el cultivo de la plana de moringa en terrenos elevados si la región donde se cultivara es lluviosa pero soporta muy bien las largas sequías. Otra ventaja del árbol de la vida, como también se conoce a la planta de moringa, es que no necesita muchos cuidados y crece rápidamente llevando a alcanzar los 4 metros de alto a los un año.

El cultivo y la propagación de la planta de moringa también es sencilla; las vainas del árbol de moringa producen una cantidad significativa de semillas de moringa. La germinación de las semillas de moringa tiene un éxito del 70 al 90%. También puede ser reproducido mediante la técnica de la estaca. Se recomienda regar los brotes 2 o 3 veces por semana.

La planta de moringa ofrece varias propiedades alimenticias y aplicaciones desde comida para el ganado, producción de biodiesel, aceite y hasta purificador de aguas. Lo más llamativo de esta planta milagrosa que conocemos con el nombre de planta de moringa es que todas sus partes son comestibles; las vainas, sus hojas, las flores y hasta sus raíces.

moringa agua

Un estudio realizado por la FAO certifica a la planta de moringa como un árbol que podría ser utilizado en campañas contra la desnutrición gracias a su contenido de proteínas que es igual al del huevo y el doble que la leche, sus dosis significativas de calcio y además contiene hierro, fósforo y potasio y por si esto fuera poco contiene también vitamina A y C.

propiedades de la moringa


Publicado el : Jul 26 2012
Etiquetas: , ,
Escrito en Información, Moringa |

3 People have left comments on this post

Feb 5, 2013 - 10:02:14
consuelo said:

vivo en new york. esta planta existe en new york?

May 16, 2013 - 06:05:12
Alberto said:

Hola quisiera adquirir semillas o una planta Vivo en Chile
Gracias

Jun 4, 2013 - 03:06:09
oscar said:

Hay posibilidad de comprar semillas en uruguay’?